Lluvia y heladas se esperan para México en las próximas horas
Curiosidades

Lluvia y heladas se esperan para México en las próximas horas

La masa de aire ártico asociada favorecerá ambiente frío a muy frío en gran parte del país con neblina

Por: Karina Esparragoza

México.- Lluvia y heladas se esperan para México en las próximas horas. Ocasionará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.

La masa de aire ártico asociada favorecerá ambiente frío a muy frío en gran parte del país con bancos de niebla o neblina en zonas del oriente, centro y sureste de la República, así como evento de "Norte" con rachas de viento mayores a 60 km/h.

Leer también: Nieve provoca la cancelación de mil vuelos en Estados Unidos; foto

Se espera un oleaje de 1 a 3 m en el sur del litoral del Golfo de México, y rachas superiores a 80 km/h con oleaje de 3 a 5 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán al final del día.

La masa de aire frío que impulsó al frente No. 29 modificará sus características en el transcurso del día, sin embargo mantendrá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche, en gran parte país, así como posibles heladas matutinas en zonas del norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de bancos de niebla o neblina en el centro y oriente del territorio.

Durante la tarde-noche, favorecerá “Surada” con rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 30) se aproximará al noroeste de México, asociado con una vaguada polar, favoreciendo descenso de temperatura, lluvias y rachas fuertes de viento en Baja California y Sonora.

Temas:

  • México
  • Frente frío

Lee También

Suma tu comentario