Las orquídeas están en peligro de extinción en México
Curiosidades

Las orquídeas están en peligro de extinción en México

Las orquídeas están en peligro de extinción en México por la deforestación en el sureste del país

Por: EFE

México. Las orquídeas están en peligro de extinción en México debido a la acelerada deforestación en el sureste del país. Chiapas es uno de los estados donde se encuentra principalmente.

Lamentablemente toda esta riqueza de orquídeas está en peligro de extinción en México, dijo el investigador Carlos Rommel Beutelspacher, quien exigió a las autoridades “acciones contundentes en favor del medio ambiente antes de que los espacios donde viven las enigmáticas orquídeas terminen deforestados”.

Lee también: El misterio del cempasúchil, la hermosa flor de los muertos

El experto dijo que el Gobierno mexicano debe poner más atención a esto “porque el proceso es muy fuerte, veloz y Chiapas se está convirtiendo en cultivos o en potreros”.

El estado de Chiapas, en el sureste de México, es uno de los estados más ricos en orquídeas y junto con el vecino estado de Oaxaca suman la mayor cantidad de plantas de la familia Orchidaceae en México, contó a Efe el investigador Carlos Rommel Beutelspacher.

La especie se ubica dentro de la familia más evolucionada de todas las plantas por los mecanismos que tienen tan sofisticados para asegurar la polinización.

El experto explicó que las orquídeas son de las familias más diversas y más ricas y son de dos tipos: terrestres y epífitas. Las primeras crecen en la tierra y las segundas crecen en estructuras como árboles, piedras o palos.

Cinco especies nuevas
El investigador señaló que en el gran libro de las orquídeas en Chiapas registraron cinco especies nuevas para la ciencia y aparte encontramos especies que no eran conocidas la región.

Temas:

  • Chiapas
  • Deforestación
  • Cambio climático

Lee También

Suma tu comentario