Las consecuencias del terremoto en Irán
Curiosidades

Las consecuencias del terremoto en Irán

Estas son las consecuencias del terremoto de magnitud 5.9 registrado el día de hoy 7 de enero en Iran 

Por: Xinhua

Irán.- Las consecuencias del terremoto en Iran fueron  al menos 31 personas resultaron heridas hoy 7 de enero en un sismo de magnitud 5,9 ocurrido en la ciudad de Gilangharb en la provincia de Kermanshah en el oeste de Irán, dijo la Organización de Emergencias de Irán, citada por la agencia de noticias Tasnim.

Equipos de evaluación de la Sociedad de la Media Luna Roja iraní han sido enviados al sitio del temblor para que estudien los datos, declaró a Tasnim el gobernador de Gilangharb, Kourosh Mahmoudian.

Algunos edificios residenciales y granjas de ganado han sido dañados y la caí­da de rocas ha bloqueado las carreteras del área, dijo Mahmoudian. El sismo también afectó la calidad del agua potable en Gilangharb, añadió.

Sin embargo, dijo a la población local que existen suficientes reservas de agua potable de alta calidad. El Centro Sismológico iraní­ informó que el epicentro fue monitorizado en 34,16 grados latitud norte y 45,66 grados longitud este a una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta ahora, se han presentado al menos 15 réplicas, de magnitudes que van de 3,0 hasta 4,8, agregó el centro. El sismo también se percibió en la provincia vecina de Lorestan, así­ como en Irak

Temas:

  • Terremoto
  • Irán

Lee También

Suma tu comentario