La lluvia y granizo permanecerá para mañana en México
Curiosidades

La lluvia y granizo permanecerá para mañana en México

La lluvia y granizo permanecerá para mañana en México; se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca 

Por: Karina Esparragoza

La lluvia y granizo permanecerá para mañana en México. Para esta noche y madrugada el frente frío Número  35 recorrerá el oriente del territorio nacional, favoreciendo lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con posible caída de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío, en gran parte del país, con bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” de muy fuerte a intenso en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Golfo e Istmo de Tehuantepec y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y sierras del occidente de Nuevo León, se preven tambien vientos que pueden superar los 50 km/h en estados de la Mesa del Norte.

Leer también: Se registra nevada en sierra de México; video

Para mañana, el frente No. 35 se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes con probabilidad de caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas: Foto: CONAGUA

La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en estados de la Mesa del Norte, densos bancos de niebla o neblina en el centro y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, abundante entrada de humedad del Océano Pacífico en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, durante la noche y madrugada del domingo.

Temas:

  • México

Lee También

Suma tu comentario