Joven descubre especie de insecto 'alien'
Curiosidades

Joven descubre especie de insecto 'alien': Foto

El hallazgo se trata de una especie de insecto 'alien' parecido a la famosa criatura de la película 
 

Por: Karen Magallanes

Australia.- Un joven estudiante de la Universidad de Adelaide descubrió una especie de insecto 'alien', la cual ha impactado gracias a su aspecto similar a Alien, el de la película. 

El ciclo de vida parasitario del insecto 'alien' lo hace aún más extraño, además hace que su comportamiento se parezca más al de la criatura alienígena de la película. Es una especie de avispa denominada Dolichogenidea Xenomorph. 

Lee también: Aparece extraña criatura marina a la orilla de una playa

 

El insecto 'alien'  inyecta sus huevos dentro de orugas aún vivas, luego, las larvas se van comiendo lentamente al insecto de adentro hacia afuera. Cuando la oruga está repleta de larvas, estalla, eso indica que las larvas han quedado bastante llenas. Posteriormente esas mismas larvas continúan su desarrollo hasta convertirse en una avispa adulta y el ciclo vuelve a surgir de la misma manera. 

 

Lo mismo sucede entre la avispa y el monstruo ficticio Alien, explica Erinn Fagan-Jeffries, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas. El nombre de esta avispa Xenomorph, significa 'forma extraña', por lo que le va a la perfección, sobre todo porque posee rasgos característicos nada parecidos al resto de las avispas de su especie. 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario