Fuerte terremoto sacude intensamente a Indonesia.
Curiosidades

Fuerte terremoto sacude intensamente a Indonesia

Un movimiento telúrico de 6,6 grados ha golpeado hace unos momentos el país de Indonesia 

Por: Karen Magallanes

Un fuerte terremoto se ha registrado en Indonesia con una magnitud de 6,6 grados en la escala abierta de Richter considerado de grande magnitud a 151 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de Tobelo, en Indonesia. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto en Indonesia se produjo a una profundidad de 60.6 kilómetros. 

Previamente el mismo Servicio Geológico había informado que la magnitud del intenso movimiento telúrico en la región había alcanzado los 7,0 grados en la escala de Richter. 

 

El movimiento sísmico ha sucedido a tan solo unos días de las devastadoras tragedias que han invadido el territorio indonesio como el tsunami que generó grandes perdidas humanas y derrumbes masivos. 

Otro terremoto ya había sacudido a Indonesia por estar ubicada en una zona considerada altamente sísmica conocida como Anillo de Fuego o Cinturón de Fuego del Pacífico. En unos momentos actualizaremos la información para reportar en caso de víctimas o daños. 

Temas:

  • Terremoto
  • Indonesia

Lee También

Suma tu comentario