Sismo de 5.8 grados sacude a Perú hoy.
Curiosidades

Fuerte sismo sacude hoy a Perú

Un sismo de magnitud de 5.8 grados sacudió hoy en la tarde a Perú, el cual se sintió más en la  localidad de Pastaza, en Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú

Por: Brenda Camacho

Un sismo de magnitud 5.8  grados se registró hoy en la tarde en Perú, justo en la localidad de Pastaza, en Loreto, de acuerdo con informacón que publicó el Instituto Geofísico del Perú en su cuenta de Twitter. De acuerdo con los primeros reportes no hay personas lesionadas y tampoco daños materiales.

Se informó que el sismo que se sintió hoy en Perú ocurrió alrededor de las 16:26 horas (hora local). Este tuvo una profundidad de 111 kilómetros con una latitud: -3.17, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.

Lee también: Anillo de Fuego sacude a Perú; Terremoto en el sur

Hay que mencionar que apenas este 15 de enero había ocurrido en Perú, el cual tuvo una magnitud de 5.3, el cual se sintió con más fuerza en Chimbote.

¿Por qué hay sismos en Perú?

 

En el Anillo de Fuego del Pacífico o también conocido como Cinturón de Fuego hay más de 400 volcanes, es un sitio que se localiza en el Océano Pacífico extendiéndose desde Sudamérica y Nortemaérica hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Dicho lugar es donde se originan la mayoría de lo sismos que se registran en el mundo y Perú es uno de los países que se encuentra en este lugar.

Temas:

  • Sismo
  • Perú
  • Terremoto

Lee También

Suma tu comentario