Frío y tormentas continuarán para mañana
Curiosidades

Frío y tormentas continuarán para mañana

Se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura

Por: Karina Esparragoza

México.- Frío y tormentas continuarán para mañana . Para el resto de la tarde y por la noche, el sistema frontal No. 30 se mantendrá con características de estacionario sobre el oriente de la Peninsula de Yucatán, originando tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos en Campeche y Yucatán.

Mientras que su masa de aire frío asociada, mantiene evento de “norte” con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco y La Península de Yucatán, así como densos bancos de niebla y lloviznasen el oriente y sureste del territorio nacional, así como tormentas puntuales fuertes en Chiapas. 

Leer también: Frente frío no. 30 traerá nieve y heladas en casi todo el país

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste de México, debido a la corriente en chorro en altura. 

Por otro lado, el frente frío No. 31 se extenderá sobre el sur de Estados unidos, su acercamiento a la frontera norte del país favorecerá zonas con lluvias en el norte y noreste de México. 

Para el día de mañana, la masa de aire que impulsó al sistema frontal No. 30 mantendrá ambiente frío en la mañana, así como densos bancos de niebla y lluvias en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, se prevé que durante la tarde/noche de este día el sistema frontal No. 31 se localice sobre el noreste del país, originando tormentas muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha región, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa originará evento de “Norte” con rachas superiores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y posible caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Nuevo León. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos