Frío nieve y lluvias se proveen para mañana en México
Curiosidades

Frío nieve y lluvias se esperan para este 19 de febrero en México

Frío nieve y lluvias se proveen para México; una parte del país tendrá temperaturas hasta de -5°C mientras que la otra parte tendrá una onda de calor teniendo temperaturas calurosas 

Por: Karina Esparragoza

Frío nieve y lluvias se proveen para este 19 de febrero en México. El frente frío No. 39 se extiende sobre el noroeste de México, se combina con un vórtice de núcleo frío, y con abundante entrada de humedad, condiciones que dan origen a la Septima Tormenta Invernal de la temporada.

Frío nieve y lluvias se proveen para  México. Esta ocasionará rachas de viento superiores a 70 km/h en los estados del noroeste y norte del país y superiores a 50 km/h en la Península de Baja California y Sinaloa (incluyendo el Mar de Cortés y oleaje elevado), así como caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y gradualmente Chihuahua.

Leer también: Se registra nevada en sierra de México; video

Por otro lado el frente No. 38 se extiende desde el Golfo de México, hasta el oriente de México, generando lluvias con intervalos de chubascos en los estados de la vertiente oriental del país.

La masa de aire que lo impulsa, generará rachas de viento de componente norte, que pueden superar los 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, así como bancos de niebla en el noreste y oriente de la República.

l frente No. 38 comenzará a modificar sus caracteristicas sobre el Golfo de México Foto: CONAGUA 

Por su parte, el frente No. 38 comenzará a modificar sus caracteristicas sobre el Golfo de México, entrando en etapa de disipación al final del día, sin embargo la masa que lo impulsó, mantendrá intervalos de chubascos y nieblas matutinas en los estados de la vertiente oriental del país.

Finalmente, para el resto del país, continuará la onda de calor generando ambiente estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

Temas:

  • Frente frío
  • México

Lee También

Suma tu comentario