Facebook, Instagram y WhatsApp será uno solo
Curiosidades

Facebook, Instagram y WhatsApp será uno solo

Un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tiene cuenta en WhatsApp

Por: Karina Esparragoza

¿Facebook, Instagram y WhatsApp será uno solo? Resulta que Mark Zuckerberg el director ejecutivo de Facebook, trae entre manos el integrar los servicios de mensajería WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram, de acuerdo con The New York Times.

Pero ¿qué pasaría si Facebook, Instagram y WhatsApp fueran uno solo?Si este cambio se concreta, un usuario de Facebook podrá enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tiene cuenta en WhatsApp, algo que hoy en día resulta imposible.

Leer también: Cómo saber quien visitó mi perfil de Facebook

Y es que dicha situación supondría reconfigurar el funcionamiento de esos tres estos servicios en sus niveles más básicos. Manteniendo su operatividad como aplicaciones independientes, unificarían su infraestructura de mensajería y todos incorporarían encriptación de extremo a extremo.

CUÁL ES LA FINALIDAD

The New York Times señala que el objetivo de Zuckerberg sería conservar a sus miles de millones de usuarios y contribuir a la monetización de sus servicios. Cabe mencionar que Facebook se encontraría en las primeras etapas para llevar a cabo este cambio, que se podría completar a finales de este año o principios de 2020.

Así mismo se menciona que el empresario ahora cree que una integración más estrecha beneficiará a toda la familia de aplicaciones de Facebook a largo plazo, al hacerlas más útiles.

Además, su deseo plantea preguntas sobre el modo en que las aplicaciones compartirían los datos de sus usuarios, ya que en actualidad esos servicios solicitan distintos tipos de información a la hora de registrarse. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos