Volcán Kilauea deja playa negra
Curiosidades

Erupción del volcán Kilauea deja playa negra

Tras erupción del volcán Kilauea la playa queda pintada de negro; Pohoiki es el nombre de la nueva playa 

 

Por: Karina Esparragoza

Volcán Kilauea deja playa negra  tras una erupción del volcán durante mayo del 2018 en Hawái. Esto trajo como consecuencia que más de 400 casas quedaran destruidas y cientos de personas tuvieron que ser evacuadas. Sin embargo, ahora sale a la luz un nuevo atractivo turístico de Hawái que fue consecuencia de la erupción.  

De acuerdo a la CNN, el volan Kilauea dejó una playa de arena negra en el parque Isaac Keopo'okalani Hale Beach. Cabe mencionar que no es la primera playa de arena oscura en la isla, por los que los habitantes de Hawái esperan que sea un resquicio de esperanza tras la erupción del volcán. 

Ross Birch quien es director ejecutivo del Hawaii Visitors Bureau declaró qie se considera que los visitantes puedan crear nuevas memorias con sus seres queridos en este lugar especial y también recordar siempre la habilidad única de Hawái para evolucionar constantemente.  

Y a pesar de que se encuentra permitido el ingreso de turistas a esta nueva playa de arena negra, se le informa a los visitantes el ser precavidos durante su visita. Por las fuertes corrientes y la inestabilidad de la costa, no se recomienda a las personas que naden en esta parte del mar. 

Por último cabe recordar que las personas que decidan visitar esta playa, ahora conocida como Pohoiki, también se les recuerda que no hay agua potable disponible en todo el parque debido a la erupción del Kilauea que dejó la playa negra además de daños en las tuberías.   

Temas:

  • Estados Unidos
  • Volcán Kilauea
  • Hawai

Lee También

Suma tu comentario