Entra en erupción el volcán Merapi, uno de los más peligrosos del mundo.
Curiosidades

Entra en erupción el volcán Merapi en Indonesia, uno de los más peligrosos del mundo

El volcán Merapi de Indonesia entró en erupción y se ha detado un río de lava, el cual además es considerado uno de los más peligrosos del mundo

Por: AP

Indonesia. El volcán Merapi ha entrado en erupción en Indonesia, el cual es considerado uno de los más peligrosos del mundo. El cráter ha desatado un río de lava que fluyó 1.400 metros (4.590 pies) por sus laderas.

El volcán Merapi, en la isla de Java, en Indonesia ha entrado en una "fase de erupción efusiva", dijo Kasbani, jefe del Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos, el miércoles 30 de enero.

Lee también: Despierta el Volcán Merapi, uno de los más peligrosos del mundo

Kasbani, que tiene un solo nombre, dijo que el material volcánico que se desprendió el martes por la noche fue el flujo de lava más largo del volcán desde que comenzó a erupcionar nuevamente en agosto.

Dijo que el nivel de alerta del volcán no se ha elevado, pero las personas deben permanecer fuera de una zona de peligro de 3 kilómetros (1,8 millas) alrededor del cráter.

La montaña de 2.968 metros (9.737 pies), ubicada cerca de la antigua ciudad indonesia de Yogyakarta, es la más activa de las decenas de volcanes indonesios.

Volcan Merapi en erupcion. Foto: AP

Su última erupción importante en 2010 provocó que 347 personas perdieran la vida.

Indonesia, un archipiélago de más de 260 millones de personas, es propenso a terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas porque se extiende a lo largo del "Anillo de Fuego" del Pacífico.

Temas:

  • Indonesia
  • Volcán Merapi

Lee También

Suma tu comentario