En México, la temperatura podría descender abajo de los cero grados
Curiosidades

En México, la temperatura podría descender abajo de los cero grados

Con la llegada de un nuevo frente frío a la región norte del país, la temperatura podría descender abajo de los cero gradosen las próximas horas

Por: Agencia Reforma

Con la llegada de un nuevo frente frío a la región norte del país, la temperatura podría descender abajo de los cero gradosen las próximas horas.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el descenso comenzará hoy por la tarde con el sistema frontal número 29 de la temporada, que traerá vientos de entre 25 a 45 kilómetros por hora y rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

De acuerdo a estos pronósticos, para mañana los valores mínimos oscilarán entre 1 y 4 grados centígrados, mientras que el lunes se prevén valores mínimos de menos 1 a 3 grados.
En zonas montañosas se estima que las temperaturas oscilarán entre menos 5 y menos 8 grados.

En un comunicado, el Gobierno estatal informó que las clases no se suspenderán y queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Protección Civil del Estado informó que estarán operando el refugio ubicado en la Colonia Caracol; las posadas del Hospital Metropolitano y Hospital Universitario; y Casa Indi, ubicada en la Colonia Bella Vista.

A la población en general se recomienda cubrirse con varias prendas, pues genera mayor protección que usar ropa gruesa.

También se sugiere ingerir líquidos calientes para mantener temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en Vitamina C y cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente para evitar aspirar aire frío.

Por razones de seguridad se pide no utilizar braseros, hornos y estufas para calentar casas, evitar dormir cerca de un calentador, y mantener ventilados los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos