Emiten alerta por nevadas y avalanchas
Curiosidades

Emiten alerta por nevadas y avalanchas


California se encuentra en alerta por nevaddas y avalanchas que se hacechan las zonas cercanas a la sierra y áreas campestres del lado de la cordillera en Nevada, así como en la zona que rodea el lago Tahoe 

Por: Karen Magallanes

San Francisco.- Luego de que los meteorólogos pronosticaron nevadas más intensas y vientos fuertes en la Sierra Nevada, las autoridades de California emitieron el domingo advertencias de ventiscas y aludes de lodo. La alerta alega que las condiciones en las montañas podrían llegar a ser “amenazantes para la vida”.

Una tormenta invernal que se extiende sobre los estados de California y Nevada ha arrojado hasta 2,4 metros (8 pies) de nieve en los últimos dos días. Se espera que haya mucho más en los próximos dos días, ya que unos sistemas gélidos adicionales traerán una gran cantidad de nieve y chubascos. 

Emiten alerta por nevadas y avalanchas. Foto: AP

Lee también: Cuándo ocurriría la próxima Era de Hielo

La alerta dice que podría caer más nieve 

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una ventisca de la noche del domingo a la noche del lunes podría traer otros 1,5 metros de nieve (5 pies) a los alrededores del lago Tahoe y otros 2,4 metros (8 pies) a las partes más altas, así como una nevada ligera a las faldas de las montañas. El pronóstico contemplaba vientos de hasta 80 km/h (50 mph) a nivel del lago y de hasta 161 km/h (100 mph) sobre las cordilleras. 

¡No trate de viajar!, dijo la advertencia. Los equipos de carretera y los primeros auxilios tal vez no puedan rescatarlo. Quédese en casa hasta que la nieve y el viento disminuyan. Incluso un paseo corto podría ser fatal si usted se desorienta.

Emiten alerta por nevadas y avalanchas. Foto: AP

La advertencia de avalancha se emitió para las áreas campestres del lado de la cordillera en Nevada, así como en la zona que rodea el lago Tahoe.

“Ha caído tanta nieve de una vez que no hay posibilidad de que se compacte, lo que conlleva a un terreno muy inestable”, comentó Cassie Leahy, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional en Reno. 

Con informaciónde AP. 

Temas:

  • Cambio climático
  • Vórtice polar
  • California

Lee También

Suma tu comentario