Dos sismos se registran hoy en Perú.
Curiosidades

Dos sismos se registran hoy en Perú

Los dos sismos que se registraron en Perú se sintieron durante la madrugada hoy, reporto el Instituto Geofísico a través de Twitter

Por: EFE , Brenda Camacho

Dos sismos se registraron hoy en Perú, los cuales tuvieron una de magnitud 4 grados y se sintieron en la sierra central y la costa norte, sin que se reporten víctimas o daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Los sismo de hoy en Perú, de acuerdo con el El Instituto Geofísico del Perú (IGP), el primero se registró a las 02.31 hora local de hoy (07.31 GMT) 25 kilómetros al noroeste de la ciudad de Huancavelica, ubicada a unos 400 kilómetros de Lima, y a una profundidad de 106 kilómetros.

Lee también: Fuerte sismo sacude hoy a Perú


El IGP agregó que el otro temblor se produjo a las 03.26 hora local (08.26 GMT), con epicentro 94 kilómetros al suroeste de la ciudad norteña de Chimbote, en el océano Pacífico, y una profundidad de 30 kilómetros.

Perú se encuentra en una zona conocida el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial. 


En tanto, dos personas fallecieron este sábado durante el proceso de evacuación que se llevó a cabo en los sectores costeros de la región chilena de Coquimbo (noroeste) ante una amenaza de tsunami, después de que la zona sufriera un sismo de magnitud 6,7 Ritcher, informaron las autoridades.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile indicó que una de las personas fallecidas cenaba en un restaurante en la localidad de Peñuelas (Coquimbo) y sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando comenzó la evacuación.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario