Dos sismos se registran en el sur de México.
Curiosidades

Dos sismos se registran en el sur de México

Dos sismos se registraron en el sur de México, los cuales se presentaron exactamente en Oaxaca; Hasta el momento no se han reportado daños

Por: Brenda Camacho

Dos simos sacudieron al sur de México en las últimas horas, los dos en Oaxaca, los cuales fueron reportados por el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. Hay que aclarar que hasta el momento no se han reportado daños.

Uno de los sismos que se presentó en el sur de México, sucedió en Salinas, Oaxaca, el cual de acuerdo con la información que publicó el Sismológico Nacional, tuvo una magnitud de 4.1 grados. Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado daños y tampoco personas lesionadas.

Un temblor más fuerte se sintió hace unas horas en Crucecita, Oaxaca, el cual tuvo una magnitud de 4.8 grados, el cual sucedió este 15 de enero a las 06:48 horas. Muchos no lo sintieron, debido a que aún se encontraban dormidos.

 ¿Por qué hay tantos sismos en México?

 

México es uno de los países que se encuentra en el Anillo de Fuego, la zona del planeta con más volcanes, motivo por el cual se presenta el 80 por ciento de los temblores. 

Cabe mencionar que en ocasiones muchos de los sismos no son percibidos por las personas por su baja magnitud, sin embargo si son considerados los suficientemente fuertes para que sean reportados por el Sismologico Nacional.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos