¿De qué están hechas las salchichas?
Curiosidades

¿De qué están hechas las salchichas?

Después de saber de qué están hechas las salchichas, no querrás comer jamás una 

Por: Karen Magallanes

Durante lo súltimos años las personas comenzaron a cuidar un poco más lo que se llevan a la boca, uno de los grandes misterios que surgió en ese entonces fue: ¿de qué están hechas las salchcihas? En respuesta surgieron una serie de hipótesis y mitos sobre los ingredientes que las componen, aunque no están tan alejados de la realidad y después de saberlo no volverás a verlas igual. 

Ni este ni ningún otro embutido es el alimento más sano que puedas ecnontrar en el mercado, saber de qué están hechas las salchichas sin duda no fue una tarea fácil para los científicos y nutricionistas. Concluyen que es uno de los alimentos más procesados del mundo, hechas de restos de animales. 

Lee también: 6 Alimentos no querrás comer después de saber de qué están hechos

¿De qué están hechas las salchichas? Foto: Pixabay

Las slachichas no son saludables 

¿Quieres saber de qué están hechas las salchichas? Seguro esto cambiara tu alimentación: este alimento se hace a partir de restos de cortes de cerdo, retazos de tocino, restos de aves como pollo y pavo, saborizanres y colorantes, y por más que su marca o empaque te prometa que son naturales, no lo son. 

Marco Torres, especialista en Salud Pública y Ciencia Ambiental, dijo que una salchicha comercial está elaborada de agua florada, que se utiliza para que le de consistencia cremosa. Cada pieza lleva 0.6 gramos de sal procesada, además de tener proteína de leche pasteurizada, trifosfato de potasio y sodio, jarabe de maíz, polifosfatos, nitrato de Sodio, almidón, carmín, ascorbato de sodio y saborizantes. 

 

Un estudio de la Universidad de Harvard que realizó la investigadora Renata Micha, precisó que las carnes procesadas commo las salchichas están asociadas en un 42 por ciento al riesgo e incremento de desarrollar enfermedades cardiacas además de diabetes mmellitus tipo 2 en un 19 por ciento. 

Temas:

  • Tengo una duda
  • Yo no sabía qué...
  • Qué pasa con mi cuerpo

Lee También

Suma tu comentario