Cuánto tarda el alcohol en desaparecer de la sangre
Curiosidades

Cuánto tarda el alcohol en desaparecer de la sangre

Después de una buena fiesta y haber ingerido más de un par de copitas nos preguntamos cuánto tarda el alcohol en desaparecer de la sangre y nosotros te traemos la respuesta

Por: Karen Magallanes

Cuánto tiempo tarda en desaparecer el alcohol de la sangre es la pregunta más recurrente después de haber ingerido unas cuantas copas de más y haber caído en la resaca que suele prolongarse durante horas, ahora te daremos la respuesta. 

Cuando el alcohol entra en nuestro organismo tiene que atravesar por el esófago hasta llegar al estómago y continuar hacia el intestino delgado donde es absorbido por una membrana mucosa que lleva el alcohol al torrente sanguíneo y ahí es donde tendrá que desaparecer. 

Una vez que el alcohol ha llegado al torrente sanguíneo se distribuirá por todo el cuerpo para ser absorbido por diferentes tejidos, sin embargo, quedan algunas cantidades en la sangre, según la revista médica  Elsevier

Cuánto tarda el alcohol en desaparecer de la sangre. Foto: Pixabay

Un cuerpo en correcto funcionamiento tardará una hora en eliminar tan solo una unidad de alcohol que es como se mide y equivale a 10 mililitros, es decir que si tomaste 30 ml de alcohol tardarás tres horas en eliminarlo del organismo. 

Es importante señalar que en el proceso de eliminación influyen factores como el peso, edad, género, alimentos consumidos, tipo de alcohol ingerido y nuestra propia salud, por ello el tiempo podría variar de persona en persona. Un test de alcoholemia puede detectar tus niveles aún 12 horas después de haberlo consumido. 
 

Temas:

  • Qué pasa con mi cuerpo
  • Remedios para la salud
  • Yo no sabía que

Lee También

Suma tu comentario