Cómo se fabrican las muñecas Barbie
Curiosidades

Cómo se fabrican las muñecas Barbie

A 60 años de su fabricación, te contamos cómo es que se fabrican las muñecas Barbie, por mucho tiempo las preferidas de las niñas 

Por: Diana Hurtado

La muñeca Barbie, de Mattel, cumple 60 años de aparecer para alegrar la vida de todas las niñas del mundo, pese a toda las controversias. Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se hace una muñeca Barbie? 

En la actualidad, 55% de las muñecas vendidas "no tienen cabello rubio ni ojos azules", señaló Lisa McKnight, directora general de la marca Barbie en el mundo.

Foto:AFP

En el centro de El Segundo, en un hangar poco glamuroso ubicado entre el aeropuerto de Los Ángeles y una autopista, un centenar de personas trabajan sin cesar para crear nuevos prototipos.

A partir de un boceto trazado por los diseñadores, cada paso es hecho de manera meticulosa: la muñeca es creada en una impresora 3D, luego se le pintan los rasgos faciales, se le coloca cabello y ropa.

Foto:AFP

El proceso puede tardar entre 12 y 18 meses, antes de que una nueva Barbie abandone los talleres californianos para ser enviada a las plantas de Mattel en China e Indonesia para su fabricación en masa.

Algunas veces la ves en la estantería y recuerdas: 'Ah sí, esa la diseñé yo'", expresó Carlyle Nuera, diseñadora de estas muñecas.

Foto:AFP

Barbie no solo batalla por su éxito de ventas en las jugueterías, la marca está invirtiendo masivamente para convertirla en "influencer" en redes sociales.

En los últimos años, ha venido hablando directamente con los millones de seguidores que tiene en las redes sociales.

Foto:AFP

En su canal en YouTube por ejemplo, explicó Baynard, viene "hablando de lo que está pasando en su vida, sobre temas clave que ella piensa que son resonantes para las niñas de hoy, de las tendencias".

Sin una arruga, la Barbie cumple 60 años en 2019: rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de hoy, en un constante esfuerzo por mantenerse vigente y a pesar de las controversias.

Temas:

  • Barbie
  • Tecnología

Lee También

Suma tu comentario