Colocan corazones gigantes en zócalo de México
Curiosidades

Colocan corazones gigantes en zócalo de México

Colocan corazones gigantes en zócalo de México, la exposición estará presente hasta el 17 de febrero 

Por: Karina Esparragoza

Colocan corazones gigantes en zócalo de México. Las personas que acudan al primer cuadro de la Ciudad de México podrán disfrutar de siete arreglos monumentales con forma de corazón y permanecerán hasta el próximo 17 de febrero.

Se trata de la exposición "Las diferentes formas de amar en la Ciudad de México", que instaló la Secretaría de Cultura local.

Leer también: FOTOS: Espectacular desfile de Día de Muertos en honor a migrantes

DIVERSIDAD SEXUAL 

Este mosaico, que representan la diversidad sexual, fue elaborado con casi 18 mil flores producidas en Xochimilco.Buganvilias, petunias, helechos y tulipanes conforman estos arreglos, los cuales serán regaladas el domingo 17 de febrero a quienes así lo deseen.
 
Esta exposición va a estar ornamentando el Zócalo capitalino a efecto de recordarnos que existen distintas formas de amar en esta Ciudad, señaló el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real.

 Detalló que mil bugambilias, una vez que esta intervención sea retirada de la Plaza de la Constitución, se estarán sembrando en diferentes espacios del Centro de la Ciudad.
 Otras 300 se llevarán para ornamentar un corredor cultural ubicado en la Alcaldía de Cuajimalpa.

El costo de todo lo que hemos organizado es de un millón 840 mil pesos y todas las flores y plantas se les compraron a los productores de Xochimilco.Es decir, estamos generando una economía local positiva, agregó Suárez del Real.

Temas:

  • México
  • Día de San Valentín

Lee También

Suma tu comentario