Circulo de piedras resultó no ser tan antiguo como se creía
Curiosidades

Círculo de piedras resultó no ser tan antiguo como se creía

Los expertos ante la decepción consideran que el círculo a pesar de no tener 4500 años de antigueda, sigue siendo un atractivo para el lugar 

Por: Karina Esparragoza

Círculo de piedras resultó no ser tan antiguo como se creía. Recientemente un grupo de arqueologos descubrió ni más ni menos que círculo de piedras reclinadas en la localidad escocesa de Aberdeenshire, Reino Unido. Dicho círculo creó gran expectativa ya que lo consideraron conjunto arqueológico de hasta 4.500 años de antigüedad.

Sin embargo, no resultó como los expertos esperaban ya que con el tiempo y diversas pruebas, se constantó que se trataba de una réplica realizada hace únicamente un par de décadas.

Leer también: FOTOS: Arqueólogos encuentran tumbas con cuerpos amputados

Ante ello, los arqueólogos comenzaron sus investigaciones inmediatamente después de que Adam Welfare, miembro del Servicio de Arqueología del Entorno Histórico de Escocia, celebrara este hallazgo, un tipo de monumento megalítico típico de la región.

El trabajo de los especialistas se detuvo cuando el antiguo propietario de la granja donde se hizo el descubrimiento contactó con Welfare para informarle de que él mismo había construido el círculo de piedras a mediados de los años noventa, reporta la página del Consejo de Aberdeenshire.

Aún ante la decepción, Neil Ackerman, experto en patrimonio municipal, considera que la muestra un conocimiento, apreciación y compromiso con la arqueología de la región por parte de la comunidad local y, pese a no ser antiguo, el monumento está en un lugar fantástico y ofrece un gran valor al paisaje.

Temas:

  • Hallazgos arqueológicos
  • Reino Unido

Lee También

Suma tu comentario