Así se vivió la erupción del volcán Popocatépetl
Curiosidades

Así se vivió la erupción del volcán Popocatépetl: Video


El coloso mexicano mantuvo actividad la noche del pasado jueves y la madrugada de este viernes, así se vivió su erupción en video 

Por: Karen Magallanes

México.- La noche del pasado jueves 14 de febrero el volcán Popocatéptl hizo erupción, lanzando emisión de fragmentos incandescentes. La actividad se prolongo hasta la madruga del viernes, con registro de explosiones que quedaron grabadas en soprendentes videos. 

El coloso mexicano elevó columnas de ceniza y humo de hasta 2 kilómetros de altura, de acuerdo a los reportes del Centro Nacional de Prevención de Desastres. Además el volcán Popocatépetl mantiene su alerta en Amarillo Fase 2 según el Semáforo de Alerta Volcánica. 

 

Lee también: Terremoto estremece Chiapas al sur de México

Algunos videos en redes sociales mostrados por cuentas oficiales y Webcams de México mostraron algunos de los momentos en que el volcán mantuvo su erupción, alcanzando las laderas del coloso ubicado en los límites de los estados de Puebla, Morelos y México.

 

El Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente ha señalado que la caída de ceniza podría extenderse en municipios mexiquenses como Atlautla y Ecatzingo. 

Temas:

  • Volcán Popocatépetl
  • México
  • Erupción

Lee También

Suma tu comentario