Ardilla encontró tesoro en Rusia
Curiosidades

Ardilla encontró tesoro en Rusia

Ardilla encontró tesoro en Rusia debido a una participación involuntaria de dicho roedor; así lo informó  la Universidad Estatal de Mari El, una república autónoma rusa.

Por: Karina Esparragoza

Ardilla encontró tesoro en Rusia. Fue durante las escavaciones que llevaban a cabo un grupo de arqueologos en la provincia de Astracán, Rusia, encontraron con la ayuda de una ardilla ni más ni menos que varias monedas de plata de finales del siglo XVI. Así lo informó  la Universidad Estatal de Mari El, una república autónoma rusa.

Cómo es que la ardilla encontró tesoro en Rusia, resulta que fue una participación involuntaria del roedor, pues esta empujó hacia la superficie un objeto que le estorbaba para abrir un túnel. El objeto resultó ser una bolsa de lona, prácticamente desintegrada, que contenía el tesoro en monedas de plata.

Leer también: Tesoro budista es encontrado en acantilado

El hallazgo fue donde se encuentran las ruinas de una ciudad que existió en los siglos XIV-XV. Cabe mencionar que la zona cuenta con el estatus de monumento arqueológico de importancia federal en Rusia y fue la capital de la Horda de Oro.

Además de la ardilla que encuentró tesoro en Rusia, se recuerda tambipen el descubrimiento de otro grupo de científicos de esa misma universidad fue una moneda de oro acuñada en el año 27 despues de Cristo en el Reino del Bósforo. Se trata de la tercera moneda de oro de ese período que se conoce en todo el mundo.  

Temas:

  • Hallazgos arqueológicos

Lee También

Suma tu comentario