Alertan por explosiones del volcán San Cristóbal
Curiosidades

Alertan por explosiones del volcán San Cristóbal

Autoridades nicaragüenses han hecho un llamado a locales y turistas a no acercarse al volcán San Cristóbal luego de tres días de actividad en la que se han registrado ligeras explosiones y exhalación de ceniza y gas
 

Por: Karen Magallanes


Managua, Nicaragua.- Autoridades de salvamento han hecho un atento llamado a nicaragüenses y turistas a no acercarse al volcán San Cristóbal en su tercer día de actividad, luego de las explosiones registradas en el coloso lanzando gases y cenizas en su cráter. 

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) explicó que el viernes también el volcán San Cristóbal ha estado manteniendo emanaciones de gases y cenizas de forma moderada, sin presentar explosiones fuertes.

 

El volcán San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, con 1.745 metros sobre el nivel del mar, registra pequeñas explosiones seguidas de emanación de gases y cenizas desde el pasado 9 de enero, según el estatal Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En un reporte de incidencias divulgado el viernes, el Sinapred reportó una disminución gradual de la actividad, por consiguiente, se espera siga en descenso hasta llegar a condiciones normales, aunque se debe mantener la prudencia.

 

En los tres días de actividades el Sinapred descartó víctimas o daños en los poblados aledaños al coloso San Cristóbal, ubicado en la provincia de Chinandega, a 132 kilómetros al oeste de Managua, y el cual pertenece al conocido cinturón de fuego del Pacífico.

"Hasta este momento la actividad del volcán San Cristóbal no representa peligro para la población, sin embargo, se recomienda a los turistas y población no acercarse al cráter por las presentes emanaciones de gases y ceniza", aseguró el Sinapred.

Temas:

  • Volcán San Cristóbal
  • Lugares más peligrosos del planeta
  • El mundo está cambiando

Lee También

Suma tu comentario