Qué tipo de gasolina debe usar mi automóvil
Ahorra

Qué tipo de gasolina debe usar mi automóvil

Saber qué tipo de gasolina debe usar nuestro coche es una pregunta muchos se hacen o nos hemos hecho alguna vez a la hora de cargar combustible, Pemex responde qué es lo adecuado 

Por: Karen Magallanes

¿No sabes qué tipo de gasolina debe usar tu auto? Lo primero que tienes que saber para descifrar el gran enigma que tú como muchos más tienen es, saber la comprensión del motor de tu automóvil. Esto quiere decir que, es necesario cerciorarnos la relación de volúmenes dentro de cada cilindro del motor. 

Lo siguiente que hay que tomar en cuenta para decidir qué tipo de gasolina cargar es, prestar atención a la capacidad para comprimir la mezcla.

Lee también: Cuál es la diferencia entre la gasolina roja y verde

Qué tipo de gasolina debe usar mi automóvil. Foto: Pixabay

Cuando un auto tiene un motor de comprensión media esta capacitado para usar gasolina con un menor octanaje; a diferencia de aquellos coches que tienen motores con una alta comprensión, ya que estos deben utilizar gasolina de alto octanaje. 

Por lo tanto, si tu auto tiene motor de comprensión media, deberá usar el tipo de gasolina Magna o verde, ya que es la que cuenta con 87 octanos. En el caso de autos con motores de comprensión alta, deberán usar gasolina Premium o roja, por contar con 92 octanos. 

Qué tipo de gasolina debe usar mi automóvil. Foto: Pixabay

No olvides que la mejor manera de decidir qué tipo de gasolina usar o cargar, es consultando el manual de propietario que cada vehículo tiene, además de las especificaciones que puedes leer en la puerta del conductor y tapón del tanque de gasolina. 

Temas:

  • Tengo una duda
  • Yo no sabía qué...

Lee También

Suma tu comentario