Cuál es la nueva cobertura en seguros de daños para vivienda
Ahorra

Cuál es la nueva cobertura en seguros de daños para vivienda

Tras evaluar los seguros de daños para vivienda, tanto voluntarios como asociados a créditos hipotecarios, Condusef alista reglas

Por: Karina Esparragoza

¿Cuál es la nueva cobertura en seguros de daños para vivienda?La nueva cobertura del seguro de daños para viviendas funcionará antes de que concluya el sexenio, coincidieron la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Luego de que la Condusef evaluara los seguros de daños para vivienda, tanto voluntarios como asociados a créditos hipotecarios, y determinará que las sumas aseguradas son insuficientes, entregó una propuesta a la AMIS para que sea evaluada junto con la Asociación de Bancos de México.

Leer también: Subirá el interés en créditos de vivienda en 2019

Manuel Escobedo, presidente de la AMIS, señaló que el diálogo entre las autoridades financieras, la Asociación de Bancos de México y la misma AMIS ha sido muy intensa los últimos meses.

debe ser suficiente para cubrir todos los daños y las mensualidades de créditos hipotecarios Foto:Pixabay

Estamos seguros que antes de fin de año estará listo el nuevo seguro de crédito hipotecario, así como las propuestas respectivas para tener un seguro de condominio que responda a las necesidades de la población", aseguró en conferencia de presencia.

En el mismo evento, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, recordó que el tema de discusión es la suma asegurada, ya que debe ser suficiente para cubrir todos los daños y las mensualidades de créditos hipotecarios.

Y es que la AMIS defiende que sería mejor que las aseguradoras ofrezcan una cobertura básica y otras adicionales que los usuarios puedan agregar de acuerdo a los mayores riesgos que enfrentan según la ubicación de su vivienda.

Temas:

  • Guía de ahorro
  • Créditos de vivienda
  • Finanzas personales

Lee También

Suma tu comentario