Cuál es la diferencia entre gasolina y diésel
Ahorra

Cuál es la diferencia entre gasolina y diésel

Ambos son productos destilados del petroleo y hacen posible un sin fin de actividades, sobre todo relacionadas a nuestro vehículo pero, ¿
Cuál es la diferencia entre gasolina y diésel?

Por: Karen Magallanes

México.- Dos de los diversos combustibles que utilizamos para realizar un sun fin de actividades son productos destilados del petróleo crudo, una de las más comúnes es echar andar nuestro automóvil pero ¿sabes cuál es la diferencia entre gasolina y diésel? 

A pesar que amboos vienen del petróleo crudo, existendiferencias entre gasolina y diésel, la primera de ellas es la escala de su medición, es decir, el octanaje y el cetano, según información de Pemex

Lee también: Qué tipo de gasolina debe usar mi automóvil

Cuál es la diferencia entre gasolina y diésel. Foto: PEMEX

En el caso de la gasolina, su unidad de medida es el octanaje, mientras que el diésel utiliza el índice de medición del cetano. Una más entre ambos combustibles, es la manera en que trabajan en el motor. 

Por ejemplo, los motores de gasolina requieren de bujías, estas se encargan de generar la chispa que provoca que el combustible se encienda y el vehículo pueda arrancar. 

Cuál es la diferencia entre gasolina y diésel. Foto: PEMEX

Los motores de diésel a diferencia de los anteriores, no cuentan con bujías, por lo que su funcionamiento depende de comprimir el combustible haciendo que la presión genere calor suficiente para que el auto encienda y eche a andar. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos