Ahorra instalando paneles solares
Ahorra

Ahorra instalando paneles solares

Ahorra instalando paneles solares; es una inversión que a largo plazo representa beneficios para tu bolsillo

Por: Agencia Reforma

Ahorra instalando paneles solares . Cuidar al planeta y a tu bolsillo al mismo tiempo es posible. Esto lo puedes lograr instalando un sistema de paneles solares en tu vivienda para ahorrar en el consumo de electricidad.

Según Yusef Kanchi, en todas las residencias es viable agregar paneles fotovoltaicos. Sin embargo, el directivo de la empresa Baywa dice que se sugiere en las que el consumo mensual de energía sobrepasa los 3 mil pesos. 

Leer también: Requisitos para recibir beca de AMLO

CÓMO FUNCIONAN

También se recomienda en las casas que cuentan con una tarifa de Alto Consumo (DAC).  Esta tecnología funciona de una manera sencilla. El sistema cuenta con complementos básicos, dice Ulises Treviño.

El director de Bioconstrucción y Energía Alternativa explica que principalmente consiste en el panel solar y en el inversor de carga. El panel recibe la energía, después la pasa al inversor que se conecta al centro de carga de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y éste la convierte en corriente alterna, dice Kanchi.

La corriente alterna es la correcta para hacer funcionar los aparatos electrónicos

La corriente alterna es la correcta para hacer funcionar los aparatos electrónicos y los usos habituales en el hogar. Existen diferentes tecnologías en sistemas de paneles solares. Las más comunes son los paneles a base de celdas de silicio monocristalino y policristalino", señala Treviño.

CUÁNTO AHORRO 

Aunque la inversión ronda los 250 mil pesos, se estima un retorno de inversión de 4 años Foto:Pixabay

Aunque la inversión ronda los 250 mil pesos, se estima un retorno de inversión de 4 años, pues el consumo bimestral de electricidad sería de 50 a 150 pesos. Si invertirás en un sistema de este tipo, hay factores que debes tomar en cuenta.

Por último, debes asegurarte en buscar que cumpla con las especificaciones de seguridad eléctricas, tanto nacionales como internacionales", comenta Treviño. De esta forma tendrás la garantía de que ha sido un producto que se fabricó bajo los estándares requeridos.

Temas:

  • Guía de ahorro

Lee También

Suma tu comentario