¿Cuándo es el Buen Fin?.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Ahorra

¿Cuándo es el Buen Fin?

Serán cuatro días consecutivos los que podrás aprovechar para realizar tus compras con las próximas ofertas 

Por: Karina Esparragoza

Se acerca el invierno y con el la oportunidad de realizar las compras más baratas del año con las ofertas del Buen Fin el cual busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias.

El Buen Fin 2018 será del 16 al 19 de noviembre. En conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que las ventas del Buen Fin 2018 podrían elevarse hasta alcanzar los 100 mil millones de pesos.

Leer también: 5 Derechos que tienes como consumidor

No obstante,  Ildefonso Guajardo prefirió mantener un escenario conservador. En tanto, el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, descartó que la transición de Gobierno en México genere desconfianza en los consumidores, incluso entre los trabajadores del Gobierno federal.

La economía lleva 39 trimestres consecutivos creciendo y va bien, creemos que al Buen Fin 2018 le irá bien, manifestó.

El Buen Fin también se trata de comprar de manera informada. Por eso te damos algunos tips para ese fin de semana:

  • Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
  • Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
  • No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro.

Leer también: 6 Consejos para comprar una buena laptop

Al igual que en años anteriores, los trabajadores del sector público recibirán un adelanto de su aguinaldo días antes de El Buen Fin.

Destacó que, como sucede desde 2014, la bolsa que aportará el Gobierno federal para el sorteo del programa de descuentos será de 500 millones de pesos y que se llevará a cabo a inicios de diciembre, días después de que se instale el nuevo Gobierno de la República.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario