6 Trucos para ahorrar gasolina.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Ahorra

6 Trucos para ahorrar gasolina

Cambiar la forma de manejar, pueden reflejarse hasta en un 30 por ciento menos en el consumo del combustible

Por: Karina Esparragoza

Para la mayoría de las personas el precio de la gasolina les parece mega elevado. Sin embargo aplicando una serie de trucos al momento de conducir es fácil ahorrar en esta, y reducir aún más el consumo si nos lo proponemos.

Así que presta atención a las siguientes recomendaciones ya que cambiar la forma de manejar, pueden reflejarse hasta en un 30 por ciento menos en el consumo del combustible.

Leer también: 

Evita las altas velocidades

Según mediciones y estudios que se han realizado a lo largo del tiempo a diversos vehículos, un auto gasta 20 por ciento más gasolina cuando viaja a 110 kilómetros por hora que cuando lo hace a 90.

Vacía la cajuela

Por cada 50 kilos extras que le pongas al auto, el consumo de combustible se incrementa un 2 por ciento. Entre más pese un vehículo, mayor será la potencia ya sea de torque o caballaje que tendrá que utilizar para moverse hacia adelante, independientemente si el peso es del propio auto o de su contenido.

Aprovecha la aerodinámica

Cuando en un catálogo o ficha de descripción de un vehículo lees que está diseñado aerodinámicamente quiere decir que su carrocería está pensada para cortar mejor el aire y así circular sin tanta presión al frente y lograr velocidades superiores.

Entre menos fuerza se oponga a él, menor es la potencia que necesitará utilizar, y por consiguiente mayor rendimiento obtendrás. Viajar con las ventanas abiertas en carretera es uno de los factores que más afectan la aerodinámica ya que esto aumenta su resistencia al aire; circula con las ventanas cerradas y de ser necesario usa la ventilación interna para evitar esta circunstancia.

Anticipa las pendientes

Cuando te acerques a una subida, acelera gradualmente antes de entrar a la inclinación, ya que si no lo haces tendrás que acelerar con mucha más fuerza en la pendiente para poder contrarrestar la fuerza de gravedad.

Si lo haces correctamente, habrás entrado con mayor velocidad y esta se irá reduciendo conforme avances. Una vez dentro no aceleres, simplemente cambia a una velocidad más abajo y cuando termine la elevación, acelera de nuevo.

Frena lento

El mejor consejo es que mires más adelante que lo que está enseguida de ti, por ejemplo, en el tránsito pesado será necesario que frenes conforme avancen poco a poco, sin embargo, si te fijas en lo que pasa en la parte lejana en lugar de la que te precede enseguida podrás anticipar las paradas con más tiempo y evitar el acelerar y frenar de súbito.
De igual manera, mantén una distancia razonable con el coche de enfrente para que tengas tiempo suficiente de detenerte con suavidad. 

No calientes el motor

Esta práctica lo único que hará será gastar más gasolina e incluso puede provocar un desgaste prematuro de la máquina o de otros componentes como bujías o inyectores.
Aunque sí debe existir un calentamiento del motor, el hábito antes mencionado no es la forma correcta, sino más bien avanzar lento al principio e ir aumentando la velocidad gradualmente hasta notar que la temperatura se estabilice y entonces sí demandarle toda la potencia necesaria.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario