Semana Santa: Viernes y Jueves Santo son feriados o no
Ahorra

Semana Santa: Viernes y Jueves Santo son feriados o no


La Semana Santa ha iniciado y los trabajadores se preguntan si el Viernes y Jueves son feriados, si se trabaja en eso días cuánto deberían pagarles

Por: Karen Magallanes

México.- La Semana Santa es una celebración que los católicos llevan a cabo con una serie de actividades encabezadas por la Iglesia, en estos días se acostumbra tomar un descanso en las escuelas y trabajos, por ello los empleados se preguntan si el Viernes y Jueves Santo son feriados, es decir, si no se trabaja y en caso de ser día laboral cuánto deben pagarles. 

Aunque la mayoría de las empresas al menos las mexicanas suelen darle unos días de descanso a sus empleados, la realidad es que no están obligadas a hacerlo por la Ley, ya que la Semana Santa no se contempla en ls días de asueto en la Ley Federal del Trabajador. Así que si te piden que trabajes en Viernes y Jueves Santo deberías hacerlo.

Lee también: 5 Tips para irte de vacaciones en Semana Santa con poco dinero



Semana Santa: Viernes y Jueves Santo son feriados o no. Foto: Pixabay

El Viernes y Jueves Santo no son días festivos oficiales contrario a los días como el 1 de enero, 1 de mayo, 16 de septiembre entre otros. A pesar de ello, los bancos no prestan servicios estos días por indicación del calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. 

Viernes y Jueves Santo son laborales con excepciones 

Por lo tanto el 18 y 19 de abril son completamente laborales salvo que la empresa para la que labores decida otorgarte el Viernes y Jueves Santo como un periodo de descanso, ya que es considerado no laborable bajo determinación de los empleadores. 

Semana Santa: Viernes y Jueves Santo son feriados o no. Foto: Pixabay

Otras empresas optan por pagar doble el día a quienes se presenten a trabajar como un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación, pero hay que tomar en cuenta que no están obligados a hacerlo. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos