Qué no se te pase Bancos no abren el 1 de enero
Ahorra

Qué no se te pase, Bancos no abren el 1 de enero

El día 1 de enero es considerado día inhábil por ser el primer día del Año Nuevo o 2020, por lo cual los bancos no abrirán

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los bancos de México informaron que varias sucursales que ofrecen los servicios dentro de los almacenes comerciales abrirán al público con los horarios tradicionales que ya están establecidos.

El miércoles 1 de enero, que está considerado el primer día del año 2020, permanecerán cerradas instituciones como bancos, bolsas de valores y el resto de las instituciones financieras, pues es considerado un día inhábil para el sector.

Lee también: Cuánto costará el pasaporte mexicano para el 2020

La Asociación de Bancos de México comentó que las sucursales que brindan el servicio a la sociedad no abrirán, pues aclaró que ese día es festivo por lo cual los trabajadores deberán tener el descanso correspondiente de ese día, o bien quien lo trabaja recibe un pago doble por laborarlo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Es oportuno recordar que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono y por Internet, así como una red de más de 55 mil cajeros automáticos”, comentó la Asociación de Bancos de México.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros ha establecido para las personas que necesitan hacer un pago y efectuarse en la fecha precisamente 1 de enero, que es considerado como día inhábil, darles el siguiente día para poder realizarlo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario