Qué es mejor: Comprar o rentar una casa
Ahorra

Qué es mejor: Comprar o rentar una casa

Dar el paso entre comprar o rentar casa debe ser algo muy bien pensado, para tomar el mejor camino, aquí te presentamos algunos tips

Por: Agencia Reforma

La decisión de comprar o rentar una casa no es nada sencilla pues no solo es tomar la elección a la ligera si no que debes tener en consideración diversos factores tales como economía, movilidad, estilo de vida, etapa laboral,; de ahí es que surge la pregunta ¿qué es mejor, comprar o rentar casa? 

Dar el paso entre comprar o rentar casa debe ser algo muy bien estudiado, para tomar el mejor camino. Te presentamos algunos tips que debes tomar en cuenta antes de tomar una decisión. 

Rentar puede ser más barato que comprar, pues en promedio destinas hasta 30 por ciento de tu ingreso, no tienes que desembolsar una cantidad considerable para enganche ni escrituración, pero sí debes juntar al menos para el depósito y un mes de renta y demostrar que ganas dos veces o más el monto que pagarás de renta al mes. 

Lo más recomendable es que el costo de tu renta no exceda 30 por ciento de tus ingresos. Sin embargo, contrastando los promedios de ingresos con los de costo de vivienda, es probable que esta proporción tenga que elevarse.

Las rentas pueden ir desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos mensuales, dependiendo la zona. Esto, por supuesto que es variable en cada ciudad. Las grandes metróplis, centros industriales o destinos turísticos son más caros. Allí puedes pagar por un fin de semana lo que en otros sitios te sale un mes. 

Por lo general, una manera de hacer más sencillo costear los precios de renta es compartir los gastos con roomies o compañeros de vivienda, pero en esto también debes ver que la persona sea confiable y financieramente solvente. 

Ahora bien, si lo que quieres es comprar una vivienda, el factor principal que debes tomar en cuenta es el costo de la vivienda. Además de buscar crédito, es vital que realices un ahorro significativo para costear el enganche (el cual te solicitarán varias instituciones bancarias o de crédito). El aproximado que debes destinar es entre 10 y 30 por ciento del valor del inmueble.

Tienes que evaluar tus ingresos para ser acreedor al crédito hipotecario. Generalmente debes demostrar que ganas entre 15 mil pesos y hasta 50 mil pesos mensuales, dependiendo del valor del inmuebles y su ubicación.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos