Peso alcanza nuevo mínimo histórico frente al dólar por el Coronavirus
Ahorra

Peso alcanza nuevo mínimo histórico frente al dólar por el Coronavirus

Durante el primer trimestre del 2020, el peso mexicano es considerado como la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar

Por: Diana Palacios García

Este miércoles, el peso mexicano amaneció con un nuevo mínimo histórico, con lo que rebasa las 24 unidades por dólar. Según datos del sitio financiero Bloomberg, el dólar se posicionó en 24.11 unidades alrededor de las 3:30 horas de este día. Mientras que a las 11:24 horas de la Ciudad de México, la moneda mexicana cae 4.45%, a 23.98 unidades.

En ventanilla de bancos, la moneda estadounidense se cotiza en 24.28 unidades, cifra mayor al cierre reportado por un banco mexicano el martes pasado. Este comportamiento se atribuye al Coronavirus que está dando vuelta alrededor del mundo.

Lee también: Cómo puedo retirar mi ahorro de Infonavit si nunca lo utilicé

Peso alcanza nuevo mínimo histórico frente al dólar por el Coronavirus.
Foto Piqsels

Desde su menor nivel en el primer trimestre del año, el peso acumula una depreciación de 30.2%, siendo la divisa más depreciada en la canasta de principales cruces del dólar.

El índice Bloomberg, que mide la fuerza del dólar ante una canasta de diez divisas, gana 2.23%, a los 1,281 puntos. Este es su mayor nivel desde que existe.

Como consecuencia, los mercados presentan movimientos negativos, a pesar de los esfuerzos económicos implementados por Estados Unidos así como otros países junto a sus bancos centrales.

Desde la perspectiva de los inversionistas, se observa el deterioro económico ocasionado por el Coronavirus, aunado al anterior escenario de la desaceleración económica global.

Peso alcanza nuevo mínimo histórico frente al dólar por el Coronavirus.
Foto Piqsels

Otro aspecto preocupante, se puede observar en las medidas económicas tomadas por los gobiernos del mundo, las cuales podrían resultar insuficientes o anticipadas, ante eventuales débiles cifras en el mediano plazo.

Pues a nivel global continúan los contagios, además de las restricciones de vuelos y de contacto entre naciones.

En cuanto al mercado energético, los precios del petróleo se desploman a la par de la materia prima en una tormenta destructiva sorbre la demanda y el exceso de oferta. Arabia Saudita por su parte, confirmó que tiene la intención de enviar cantidades récord de crudo en el mes de abril.

En otros datos, el WTI (West Texas Intermediate) pierde 18.89%, a los 21.88 dólares por barril. El Brent (Oil Price) cede 11.87%, a los 25.32 puntos porcentuales.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario