Cuánto deben pagarte si trabajas el 16 de septiembre
Ahorra

Cuánto deben pagarte si trabajas el 16 de septiembre

El 16 de septiembre es Día de la Independencia de México y por lo tanto un día feriado, eso quiere decir que si se te solicita que te presentes a laborar, se te deberá pagar más por tus servicios 

Por: Karen Magallanes

México.- El lunes 16 de septiembre los mexicanos celebrarán el Día de la Independencia, por lo tanto un día festivo oficial para el país y considerado no laborable. Esta fecha es un día feriado y de descanso obligatorio, sin embargo la Ley Federal del Trabajo establece algunas regulaciones para que sepas cuánto deben pagarte en caso que sea necesario que te presentes a trabajar. 

Un día festivo o feriado es considerado por la LFT como un día de descanso obligatorio en su artículo 74, con el objetivo que todos loes mexicanos celebren bajo libertad las actividades cívicas que conmemoran el 16 de eptiembre, fecha en la que el país se liberaba de la invasión de Francia y España en 1810 con el Grito de Dolores

Lee también: Es día feriado el 16 de septiembre en México si o no

Cuánto deben pagarte si trabajas el 16 de septiembre. Foto: EFE

En este día todo es fiesta patriótica y aunque la LFT dice que debes descansar, existen algunas excepciones de acuerdo a la empresa para la que laboras, es decir que es posible que se te solicite que te presentes a laborar, pero en caso de ser así, tu empledor deberá pagarte más sobre tu salario, así lo establece el artículo 75. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tu pago debe ser correspondiente a tu día de salario más el doble tal como lo regulan los artículos 74 y 75 de la Ley Federal del Trabajo, ningún patrón debe hacer caos omiso del pago de salarios por servicios en día feriado. Si no te pagan de esta manera, puedes proceder de manera legal ante la  Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. 

Cuánto deben pagarte si trabajas el 16 de septiembre. Foto:

No pagarte tu salario más el doble, es un delito, puedes llamar a los teléfonos 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 que operan en cualquier parte de México para darte asesoría e información, además de tener disponible el correo [email protected] y recuerda que todos los servicios son gratuitos. 

Lee También

Suma tu comentario