Cuál es el último día para pagar el aguinaldo
Ahorra

Cuál es el último día para pagar el aguinaldo

Cuando sería el último día para recibir el aguinaldo, aquí te lo compartimos 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

A pocos días de que el año termine, varias personas todavía se encuentran esperando aún el aguinaldo para realizar sus compras navideñas y aprovechar las ofertas que las distintas tiendas ofrecen.

Hay empresas privadas y públicas, ambos tienen diferente manera de trabajar, así como la de entregar la prestación anual, pues no siempre se dan en las mismas fechas, por lo que cada una asigna diferentes días para entregar el aguinaldo.

Lee también:Seis tips para que rinda el aguinaldo

Cuál es el último día para pagar el aguinaldo
Cuál es el último día para pagar el aguinaldo. Foto pxhere.

En el caso del sector público,  este tipo de empresas asigna el derecho de 40 días de salario mínimo, mientras que la diferencia en el sector privado es demasiada ya que solo se toman en cuenta 15 días, quiere decir que entre ambos sectores hay una diferencia de 25 días para asignar el aguinaldo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pero para la asignación del aguinaldo tiene características que los trabajadores deben de cumplir, como el tener laborando un año completo en la empresa, de lo contrario solo se le asignará el aguinaldo proporcional, equivalente al tiempo laborado.

De acuerdo a Ley Federal del Trabajo, en el sector privado entrega el aguinaldo antes del día 20 de diciembre, mientras que el sector público tiene otra fecha de asignación,  que es antes del 15 de diciembre, pues las personas al saber las fechas estipuladas ya pueden hacer planes respecto a su aguinaldo. 

Para poder sacar cálculos y tener una cantidad exacta de lo que obtendrás por tu aguinaldo aquí te decimos los pasos que deberás hacer para calcularlo:

Ejemplo: para el aguinaldo de 15 días se deberá multiplicar por el sueldo total $12,000 mil pesos.

Multiplicarás los $12,000 mil pesos x 30 días que te dará como resultado= $360  pesos asignado del salario diario.

Los 360 por los días correspondidos del aguinaldo que son 15 dando como resultado= $5,400 pesos.

Quiere decir que el trabajador recibirá $5,400 pesos del aguinaldo que le corresponde.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario