Cinco consejos para tus compras de Buen Fin
Ahorra

Cinco consejos para tus compras de Buen Fin

Conoce los 5 consejos para realizar compras este Buen fin que dura el fin de semana con la intención de ofrecer los productos a menor costo 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El buen fin tiene la finalidad de motivar el comercio nacional y elevar la economía del pais, la mayoría de las personas asisten a este tipo de mercado, para obtener productos que ya habían visto pero no pudieron comprarlos por el costo elevado que tenían. Se deben de informar las personas acerca de los dias en que se llevara acaco el Buen Fin.

Este año se celebra la novena edición y su objetivo principal es aumentar las ventas mucho más que el año anterior, las cuales ascendieron a más 112 millones de dólares, este si fue un incremento a comparación del año 2017, según los registros de economía. 

Lee también: 10 Tips para aprovechar al máximo el Buen Fin

Cinco consejos para tus compras de Buen Fin
Cinco consejos para tus compras de Buen Fin. Foto pexels.

5 consejos para organizarte en el buen fin:

La generación millennials son los que más invierten el dinero en comprar celulares pero deben de estar al pendiente de como harán esa comprar ya que en vez de beneficiarse pueden afectarse adquiriendo deudas hasta de 3 años.

Si vives con una persona que comparten la casa, pueden comprar productos para el hogar así los gastos serán menores y si tienen una tarjeta de banco les puede ayudar con las promociones que tiene.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tienes que checar lo que compraras ya que los descuentos te deslumbran y caes en la tentación de adquirir cosas que no se necesitan, debes pensar si en realidad los ocupas para adquirirlos.

Debes utilizar el celular para investigar el producto que quieres adquirir en que tienda es más barato y en cual te conviene comprar pues la idea es que el buen fin te traiga menos deudas y pagar en menor plazo y precio.

Se supone que al realizar el buen fin es con la idea de consumir lo hecho en México, para elevar la economía del país, y dejar que las medias empresas vayan creciendo pero poco a poco.

El buen fin es un evento que se realiza cada año, durante un fin de semana, este tiene la finalidad de ofrecer promociones en todas las áreas de producto haciendo que las personas compren a bajo costo, a pocos meses sin intereses y que adquieran los productos de preferencia.

“Al estar ligadas en la misma semana todas las grandes ventas previas al fin de año, desde el Buen Fin, Black Friday hasta el Cyber Monday, existe riesgo de perder el control del dinero, por lo que debes ser cauteloso y estar muy bien organizado con tus finanzas para no endeudarte sin sentido”, señala Sebastián Medrano, director de Coru.com.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario