5 maneras de ahorrar dinero al comprar alimentos
Ahorra

5 maneras de ahorrar dinero al comprar alimentos

Si sientes que el dinero no te alcanza o que estás gastando mucho a la hora de surtir la despensa, lo mejor será que sigas estás 5 maneras de ahorrar que seguramente no te fallarán nunca 

Por: Karen Magallanes

Si de ahorrar se trata cualquier técnica y manera es buena para hacer rendir el dinero, por eso te presentamos algunas maneras infalibles que puedes aplicar a la hora de surtir la lista de la despensa y notarás la diferencia. 

1. Compra productos locales 

En el caso de productos como frutas, verduras, tés y hierbas, lo mejor es comprar productos locales en el mercado, abarrotes y puestos ambulantes, además de ahorrarte algunos pesos, contribuirás a la economía local. 

Lee también: 6 Alimentos no querrás comer después de saber de qué están hechos

5 maneras de ahorrar dinero al comprar alimentos. Foto: Pixabay

2. Apuesta por productos con descuento o promoción 

Hay alimentos básicos de la alacena como sal, aceite, puré, enlatados y otros similares que, te ofrecen promociones de 2x1 o 3x2, como son básicos y sabes que siempre vas a necesitarlos puedes comprarlos de esa manera. Los que te regalan otro producto por el mismo precio, también son buena opción. 

3. Planifica tus compras 

Nunca acudas al supermercado pensando en qué hace falta en casa, realiza una lista previa que cubra solo las necesidades de tu hogar. No compres nada que esté fuera de ella. 

5 maneras de ahorrar dinero al comprar alimentos. Foto: Pixabay

4. Compra la carne en el mercado y no en el super 

Opta por comprar la carne que necesitas, en el mercado y deshuésalas tú mismo en casa, ya que el trabajo del carnicero también se cobra. 

5. Congela los alimentos 

Si te sobró comida de algún guiso que realizaste, separa en toppers y congela, podrá ser el almuerzo en otro día de trabajo. También puedes congelar los alimentos de una vez juntos, así ahorras gas. 

Temas:

  • Dinero
  • Cómo hacerlo yo solo
  • Tengo una duda

Lee También

Suma tu comentario