5 Síntomas que pasan desapercibidos en una persona con diabetes
Ahorra

5 Síntomas que pasan desapercibidos en una persona con diabetes

Existen algunos síntomas que pasan desapercibidos en una persona con diabetes por lo que es importante detectarlos a tiempo 

Por: Karina Esparragoza

Existen síntomas que pasan desapercibidos en una persona con diabetes, la cual es una enfermedad crónica irreversible en la que el metabolismo produce un exceso de glucosa en la sangre y orina debido a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción. 

Detectar a tiempo la diabetes puede ayudar a comenar tratamientos para aminorar los síntomas y otorgar al paciente una excelente calidad de vida. Estos son algunos de los síntomas de la diabetes que pasan desapercibidos. 

Leer también: Medicamento para diabetes ayudaría a prevenir la ceguera

Sed excesiva y ganas de orinar

El exceso de glucosa en la sangre hace que los riñones trabajen el doble para eliminarla a través de la orina, por ello las personas con diabetes sienten sed constante y creen normal las constantes ganas de orinar debido al circulo vicioso. 

Pérdida de peso y hambre constante

Aunque se ha dicho (y es cierto) que la obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo II, la pérdida de peso y el hambre constante también deben ser motivo de preocupación. Esto se debe a que al no obtener la energía debida de la glucosa, el organimos la toma de la grasa y los músculos y al no tener una dieta adecuada, puedes tener más hambre de lo normal. 

Foto: Pixabay

Fatiga extrema

Si sientes cansancio extremo, podría ser un síntoma de diabetes. Cuando la glucosa no llega en cantidades suficentes para producir energía, el cuerpo se siente cansado y agotado. 

Entumecimiento de pies y manos

La glucosa elevada por mucho tiempo genera daños en los nervios (que conducen impulsos eléctricos) lo que ocasiona entumencimiento y hormigueo, si sientes este síntoma debes revisar tu glucosa ya. 

Visión borrosa

La vista puede resultar severamente afectada si los niveles de glucosa en la sangre se mantienen elevados por mucho tiempo y ocasionar neuropatía diabética, que es irreversible. 

Síguenos en

Temas:

  • Enfermedades
  • Salud
  • Diabetes
Foto del periodista Karina Esparragoza

Karina Esparragoza

Reportero Web

La cocina es su mayor pasión, gracias a ello ofrece a los lectores opciones de platillos fáciles y divertidos de preparar. Expresa su lado más creativo por medio de la sección de 'Manualidades', que está llena de ideas de decoración para el hogar. Le dicen que es 'tacaña' pero ella contesta que sabe cuidar en dinero y comparte tips para lograrlo con todos los lectores de Chispa en la sección de Ahorra. También escribe en la sección de 'Relájate'. Karina ha colaborado también en el area de Content Marketing Digital en El Debate siendo capacitada en la redacción de artículos para empresas locales y nacionales con el objetivo de atraer más clientes.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario